viernes, 4 de marzo de 2016

Granitos en los brazos



Os voy a contar lo que he averiguado sobre esos molestos granitos que nos salen en los brazos, sobre todo a los adolescentes, y a daros algún consejo fácil y casero para combatirlos:

Los brazos, al igual que ocurre con los muslos, son zonas muy propensas a acumular tanto grasa como toxinas y, por tanto, a llenarse de numerosos, pequeños y ásperos granitos que terminan restándole a la piel suavidad y belleza.
Esta circunstancia puede deberse a diversos factores:
1. falta de hidratación de la epidermis.
2. ausencia de la adecuada exfoliación de la piel.
3. uso de detergentes demasiado agresivos para lavar la ropa.
4. comer demasiada comida rica en grasas o en azúcares.
5. causas emocionales como los nervios, el enfado o la ansiedad también pueden influir en el desarrollo de esta molesta anomalía.

La limpieza y exfoliación de la zona supone uno de los remedios más efectivos a la hora de eliminarlos.

En casa podemos elaborar sencillas recetas:
1. Machacar cuatro fresas en un tazón y añadir una cucharada de yogur, una cucharada de miel y una cucharada de fécula de maíz. Una vez mezclados adecuadamente, obtendremos una especie de pasta que podremos aplicar directamente en la zona afectada. Hay que dejarla actuar durante un periodo de 10 minutos y enjuagar posteriormente mediante la utilización de agua fría.
2. Podemos recurrir a la aplicación sobre la zona de aceite de coco, ya que éste resulta especialmente útil para eliminar los granitos de los brazos por sus propiedades.

3. Podemos aplicar directamente sobre la piel unas dos veces al día y con la ayuda de una gasa o de un algodón vinagre de manzana.

4. Otro exfoliante casero de los más utilizados es la mezcla de aceite de oliva, azúcar y agua caliente. Este remedio ha de prepararse en el mismo momento de su uso y debe aplicarse con suavidad en aquellas áreas de la piel que hayan sido afectadas por esta circunstancia. 

Después de cualquiera de estos remedios debe hidratarse muy bien la zona con una crema adecuada. Yo os recomiendo mi crema a base de agua de hamamelis y aceite esencial de árbol del té, muy efectiva contra todo tipo de espinillas o impurezas de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario