sábado, 22 de marzo de 2014

 Crema de aceite de Neem para pieles con problemas

Navegando por el mundo de los aceites vegetales he descubierto una maravilla llamada aceite de neem. Este aceite ya lo utilizaban los hindús 500 años antes de Cristo como sistema de curación en la medicina ayurvédica. Se le atribuyen propiedades para curar casi todas las enfermedades de la piel: úlceras, eczemas, heridas, mordeduras de serpiente, picaduras de insetos, soriasis, acné, caspa, verrugas, etc....  Tiene propiedades bacteriológicas y deja la piel fresca. 
Por todo lo anterior he decidido elaborar una crema nueva para pieles con problemas. La voy a enriquecer además con aceite de aguacate, que protege y regenera la piel. Es ideal para la piel seca o muy seca. Antioxidante y fuente de vitaminas, ácidos grasos, proteínas y minerales.
Con Manteca de cacao que es muy recomendable para pieles con problemas que tienden a resecarse (eczema o dermatitis) Alivio instantáneo para el picor o dolor. Su aroma alivia el estrés que producen los picores en estas enfermedades. Es absorbido rápida y profundamente por la piel, por lo que no engrasa y ayuda a prevenir las estrías.
Le añadiremos centella asiática sustancia utilizada desde hace más de 3000 años en la medicina ayurvédica y en la medicina china para tratamiento de afecciones cutáneas. Es cicatrizante, venoprotector, anti-inflamatorio y re-estructurante.
Y por último, otra maravilla de la Naturaleza, el aceite esencial de sándalo que es excepcional para las pieles con acné, deshidratadas o estropeadas.
Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario