martes, 18 de marzo de 2014

Cuida tu piel con aceites esenciales y aceites vegetales

En la civilización egipcia la belleza era muy importante tanto para las mujeres como para los hombres. Utilizaban ungüentos y aceites perfumados para cuidar su piel:
Preparaban productos de cosmética con grasas vegetales, animales, ceras, polvos minerales, miel, resinas, con extractos de plantas, etc. La cosmética natural vuelve a estar de moda y lo está en gran parte porque nos preocupa cada vez más utilizar productos que no sean nocivos ni para nuestra salud ni para nuestro medio ambiente.
La piel es un órgano importante que es necesario cuidar, nos protege de los rayos solares, de micro-organismos, regula nuestra temperatura, participa en procesos metabólicos e interactúa con nuestro sistema inmunitario.
Los productos que nos aplicamos pueden llegar a penetrar en todas las capas de nuestra piel y pueden ser responsables de procesos inflamatorios a veces graves. Hay cada vez más casos de pieles atópicas o de reacciones alérgicas varias. El estrés también es un factor que influye negativamente sobre la salud de nuestra piel.
Los aceites esenciales y vegetales aportan soluciones muy efectivas. Podemos preparar en casa auténticos tratamientos dermo-cosméticos 100 % naturales e incluso 100 % biológicos utilizando únicamente aceites vegetales y aceites esenciales o bien enriqueciendo nuestras cremas con ellos.
Os propongo descubrir una selección de aceites esenciales y aceites vegetales indicados para cuidar nuestra piel y os animo a probar los tratamientos de belleza que os sugiero en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario